Acaban bajo agua

AutorMETRO STAFF

La depresión tropical 19-E dejó destrozos en el norte de Sinaloa y el sur de Sonora.

En Culiacán, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el agua arrastró por las calles vehículos y dejó varias zonas inundadas.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que 62 comunidades y colonias de seis municipios se vieron afectadas por las intensas lluvias.

Más de 16 mil personas, detalló, fueron evacuadas en Ahome y El Fuerte, por lo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó la declaratoria de emergencia para ambos Municipios.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendieron clases en todos los niveles escolares de esos dos Municipios. Además la UAS extendió la suspensión a Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado.

En Culiacán se reportó la desaparición de tres mujeres, quienes fueron arrastradas por el arroyo El Piojo, al norte de la capital sinaloense.

También se reportó que el desbordamiento de la presa derivadora de Culiacán bloqueó la circulación vial en un tramo carretero, mientras que el aeropuerto cerró operaciones durante una hora por la mañana.

Autoridades habilitaron al menos 20 albergues en la entidad, ubicados principalmente en instalaciones escolares.

Los deslaves provocados por las lluvias dejaron varados a alrededor de 40 turistas que viajaban en el Chepe Exprés rumbo a Los Mochis.

A su vez, el Gobierno de Sonora solicitó la declaratoria de emergencia para 12 Municipios. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR