Acaba su vida dentro de un pozo

AutorJulio Pérez

El oxígeno y la vida se acabaron al mismo tiempo para dos hombres que estaban dentro de un pozo, en Teocaltiche; ambos se metieron al lugar para limpiar, pero no salieron por su propio pie.

La historia de cómo perdieron la vida Juan José Esquivel Hernández, de 31 años, y Manuel Rodríguez Velázquez, de 33, comenzó el pasado jueves, cuando decidieron entrar al foso, ubicado en el Rancho Los 4 Vientos, delegación Belén del Refugio, con la finalidad de arrancar el lodo acumulado a casi 10 metros bajo en nivel de la tierra.

Para iniciar con su labor, tenían que comenzar por sacar el agua y para ello colocaron una bomba de combustión interna.

La mayor parte del líquido fue extraído y los hombres tuvieron un espacio libre para trabajar, aunque también se formó una trampa mortal en aquel hueco, pues el motor de la bomba arrojó monóxido de carbono y el ambiente se volvió nocivo, cuando menos, en la opinión de las autoridades.

Esquivel Hernández y Rodríguez Velázquez descendieron a lo que se convertiría en su tumba provisional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR