Acaba en trifulca informe de Edil

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Segundo Informe de Gobierno del Alcalde priista de Puebla, Enrique Doger, terminó en una trifulca.

Ayer, durante el acto protocolario, efectuado en un salón del Centro de Convenciones William O. Jenkins, unas 25 personas de cuatro juntas auxiliares protestaron por la falta de obra pública en la demarcación.

Desde sus lugares, en la parte posterior del recinto, lanzaron consignas contra el Edil.

Doger, con tono conciliador, interrumpió su mensaje, y pidió a los manifestantes esperar al final de la ceremonia para que los atendiera.

Sin embargo, los inconformes no hicieron caso, y mantuvieron su protesta.

Hasta esa parte del salón llegaron al menos 15 elementos de seguridad del ayuntamiento vestidos de civiles, quienes jalonearon las pancartas de los inconformes, aunque sólo lograron arrebatarles dos.

Ambos bandos comenzaron a empujarse y a soltar manotazos.

Una mujer del grupo inconforme abofeteó a una reportera gráfica, porque le sacó una foto.

Tras el golpe, se armó una trifulca, en la que participaron los inconformes, los elementos de seguridad y los reporteros gráficos que cubrían el evento.

Unos se subieron a las sillas para observar el altercado, otros las tiraron al piso para abrirse paso.

En el otro extremo del salón, un grupo de vecinos de diferentes colonias de la ciudad de Puebla comenzaron a gritar "¡Doger, Doger!", en apoyo al Alcalde.

En tanto, el presidente municipal poblano proseguía con su informe.

Posteriormente, los inconformes abandonaron el salón, pero fueron seguidos por los agentes y los representantes de los medios de comunicación.

Los empujones y enfrentamientos verbales continuaron afuera del recinto, mientras eran observados por el secretario de Gobernación local, Javier Casique, quien permaneció parado sin acercarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR