Acaba 'suerte' de un criminal

AutorREFORMA / STAFF

John Cooper está a punto de salir de la cárcel y gozar libertad condicional. Atrás queda una condena de 16 años por varios robos.

Su destino da un giro radical cuando el detective Steve Wilkins, quien revisa casos no resueltos, sospecha que algunos de ellos, incluidos asesinatos y violaciones perpetrados en los 80 y 90, antes de aprehender a Cooper, muestran pistas que podrían conducir hasta el convicto. Si se confirma su hipótesis, estaríamos ante un auténtico criminal psicópata, una amenaza para la sociedad británica.

Wilkins y Cooper polarizan la miniserie tripartita británica Los Crímenes de Pembrokeshire, que el canal Europa Europa lanza hoy, a las 20:00 horas, basada en el caso real del mayor asesino serial en la historia de Gales y quien hoy, con 77 años, cumple cadena perpetua.

"No conocía muy bien la historia, me metí a Google porque me parecían hechos increíbles. Es una historia poderosa y también de éxito, que muestra cómo la gente se une y, cuando la verdad está ahí, tan profundamente como si estuviera enterrada, si las personas quieren, la descubrirán", explica el actor Luke Evans (Wilkins).

"Cada vez que una historia real cobra vida, conlleva una sensación de autenticidad. Se trata de la corazonada de un hombre y la confianza de un equipo en él, quienes encontrarán al asesino (múltiple). Una historia real de éxito frente a la oscuridad y el mal. Hay un sentido de responsabilidad y de ser una voz para quienes perdieron la vida de manera tan trágica, y espero que les hayamos hecho justicia".

Durante un tiempo, Cooper, un granjero en cuya juventud figuran delitos como robo de vehículo, agresión a un policía y desorden público, fue tocado, curiosamente, por la diosa fortuna: ganó el equivalente actual a 12 millones de pesos y un coche nuevo gracias a un concurso publicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR