Se acaba el 'respiro': vuelve aire cochino

Luego del "respiro" que tuvo en la primera semana del año, la zona metropolitana de Monterrey padeció ayer nuevamente una mala calidad del aire durante todo el día.

Al menos 12 de las 13 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportaron valores de contaminación arriba de los 100 puntos, lo que implica una calidad del aire mala.

Las mayores concentraciones se registraron en Santa Catarina con 130 puntos; García con 128; Obispado con 124; San Pedro con 123, y La Pastora con 110.

A partir de febrero entrará en vigor la NOM-172-SEMARNAT-2019, que establece nuevos criterios en la difusión de las mediciones ambientales, al cambiar el promedio de 24 horas que se utiliza actualmente por uno de 12 horas.

Este nuevo modelo, denominado Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud (ICARS), ya es difundido por el Estado mediante la aplicación para dispositivos móviles "Mi Escuela Respira", y ayer arrojó peores cifras que las mediciones vigentes.

Con el índice que se utilizará a partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR