Acaba quema controlada en la sierra de Santiago

AutorUriel Vélez

El incendio controlado que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó por primera vez en la sierra de Santiago concluyó ayer, informaron autoridades encargadas de supervisar las acciones, que calificaron como exitosas.

De las 11 hectáreas intervenidas en la comunidad de San Juan Bautista, los brigadistas provocaron incendios en sólo 3.6, detalló un especialista que participó en la quema prescrita.

Los trabajos concluyeron la madrugada del jueves y ayer las brigadas se enfocaron a labores de enfriamiento con agua.

Elementos de Protección Civil estatal y de Santiago, del Parque Nacional Chipinque y de la ONG Reforestamos participaron en la quema, así como especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Conafor provenientes de Yucatán, Michoacán, Coahuila y Sonora.

El Alcalde de Santiago, David de la Peña, informó que todos los trabajos se realizaron sin incidentes y las condiciones climáticas de esta semana ayudaron para que el incendio controlado fuera exitoso.

"Todo estuvo bien, estuvo bien realizado, el personal (que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR