Acaba pasarela de aspirantes

AutorMirtha Hernández

Al terminar las entrevistas a los cinco candidatos a la Rectoría, el presidente en turno de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco Bolívar Zapata, afirmó que existe satisfacción por el proceso en el que hubo una amplía participación de los universitarios.

"Estamos iniciando el análisis de sus planes de trabajo, después de una largo periodo de auscultación, de análisis de los diferentes problemas, de las diferentes situaciones. Estamos trabajando" dijo, al señalar que la Junta se mantiene en sesión permanente.

Así, afirmó, en cualquier momento se definirá quien será el Rector de la institución para el periodo 2011-2015.

Fuentes de la UNAM informaron que es posible que hoy se dé a conocer quién dirigirá a la UNAM los siguientes cuatro años y que el próximo Rector dé un mensaje.

Además, está previsto que tome posesión de su cargo el próximo 20 de noviembre y se analizan tres posibles escenarios: la Sala Nezahualcóyotl, la Antigua Escuela de Medicina e incluso alguna explanada de Ciudad Universitaria.

Ayer se efectuó la última entrevista a los candidatos y fue el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Francisco José Trigo Tavera, a quien tocó exponer su plan de trabajo para la institución.

Luego de tres horas de reunión con los 15 integrantes de la Junta, el director expresó que el encuentro fue un ejercicio grato y con cuestionamientos "desafiantes, pero educados".

"Estoy confiado en que es un proceso muy claro, transparente y que ellos van a tomar con los elementos que les dimos, nuestra experiencia administrativa, académica, la mejor decisión", afirmó.

Trigo aseguró que pese a las voces que indican que la decisión ya está tomada a favor del actual Rector, José Narro, la Junta ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR