Acaba su 'operación'

AutorOmar Cabrera

MEXICO.- Pako salió expulsado anoche de Operación Triunfo, y hay nuevas nominadas para esta semana: Mar y Judith.

El joven salió del show tras una reñida competencia en la que obtuvo el 49.75 por ciento de las llamadas del público, contra el 50.25 por ciento de Miguel, el otro nominado.

Además, Miguel recibió no sólo el apoyo abierto de un integrante del jurado, la actriz y cantante Susana Zabaleta, sino del cantautor cubano Pablo Milanés, a través de una videograbación.

"Debe haber apertura a los géneros diferentes en un programa como éste, es inaceptable una censura que además es inexplicable, por eso aplaudo la postura de Miguel al haber defendido a toda costa el género de la trova", mencionó Milanés con respecto a la interpretación que hizo el alumno de "El Breve Espacio".

Tanto Pako como Miguel tuvieron dos oportunidades de convencer al público de que les diera su apoyo, en lo que significó un cambio en el proceso de expulsión. Después de que el primero interpretara "Corazón Partío", y el segundo cantara "El Breve Espacio" con todo y su guitarra, la gente dio su veredicto y el primero no pudo evitar su salida.

Luego, aceptó en conferencia de prensa que el público no sólo se fija en el talento musical, sino en el carisma personal.

"No quisiera pensar que yo soy el que menos talento tiene allá adentro.

"Tienes que caerle bien a la gente, que es la que te hace, y si de eso depende, tendré que aprender a manejar mis sentimientos", dijo.

El expulsado afirmó que ahora buscará definir su estilo utilizando una mezcla entre el pop, la balada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR