Acaba lluvia y aumentan afecciones

AutorRebeca Herrejón

Además de las bajas temperaturas, el final de la temporada de lluvias trae consigo un aumento en los padecimientos respiratorios, en especial la gripe.

Los días de inversión térmica y la exposición a cambios de clima extremosos, en especial de niños y ancianos, incrementan la consulta externa por enfermedades leves respiratorias en un 20 por ciento en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, indicó el jefe del servicio de Neumología y Terapia Respiratoria, Raúl Ortiz Peregrina.

Según el galeno, en los extremos de la vida las personas son más vulnerables por sus bajas defensas y más propensos a alojar un virus de gripa, así como presentar cuadros de faringitis, rinofaringitis -una versión de gripa que incrementa los padecimientos- o bronquitis.

"Ya regularmente desde que termina la lluvia, el cambio de temperatura, que varía la humedad, a partir de octubre vemos un incremento como de un 20 por ciento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR