Acaba una larga espera

CANCHA / STAFF

CARSON.- Un pionero de la MLS finalmente pudo saborear las mieles de la gloria.

El Columbus Crew, club que nació a la par de la Liga de EU en 1996, obtuvo ayer su primer título al derrotar 3-1 a los Red Bulls de Nueva York en el Home Depot Center.

Una brillante actuación del Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada, el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien impuso un récord de la Liga al dar tres asistencias de gol en la Final, le valió al Crew para levantar la Copa MLS.

El medio se llevó así el premio a JMV de la Final, con lo que se convirtió en el tercer jugador en la historia de la MLS en lograr dicho honor tanto en la campaña como en el duelo decisivo, junto a Tony Meola (2000) y Carlos Ruiz (2002).

Los Red Bulls dominaron la primera media hora y pudieron ponerse en ventaja a través de Dave van den Bergh y John Wolyniec, pero el primero llegó tarde a un centro de Juan Pablo Ángel y el segundo envió un balón rozando el travesaño.

Pero al 31' comenzó el show de Barros Schelotto, quien se fue por la banda derecha y sacó un centro preciso ante la marca de dos contrarios para que el venezolano Alejandro Moreno, con poco ángulo para definir, decretara el 1-0.

Los neoyorquinos no se desanimaron y al 51' Wolyniec puso el 1-1 al rematar desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR