Curricán/ Acaba con éxito serial en 'El Cuchillo'

AutorEnrique Caraza

El torneo Gran Final del Serial Copa Carta Blanca 2001 se llevó a cabo con gran éxito el pasado fin de semana en la presa "El Cuchillo". Tal y como lo habíamos pronosticado, la pesca no estuvo fácil. El hecho de que el nivel del agua haya aumentado seis metros originó que los puntos conocidos como buenos no dieran resultado. Existía la necesidad de encontrar los lugares donde los robalos se habían concentrado y sólo los participantes que dieron con ellos hicieron buenas capturas.

Para acabarla de amolar, las condiciones atmosféricas nos jugaron una mala pasada. El sábado, al amanecer se dejó sentir un fuertísimo ventarrón del norte que originó que el torneo fuera suspendido durante todo ese día. Por lo consiguiente, el torneo empezó el domingo a las 7 de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde, dejando sólo nueve horas de pesca efectiva.

El equipo compuesto por Javier Villarreal Elizondo y Alfonso Villarreal Loor logró encontrar los peces y acumuló un total de 6.600 kilogramos, lo cual les dio el primer lugar de la categoría de Avanzados y los hizo merecedores de la lancha Nitro con motor de 90 caballos.

Federico Hermosillo y su hijo Federico Jr. obtuvieron el segundo lugar, y Rubén López y Héctor Tamez obtuvieron el tercer sitio. No cabe duda que la práctica hace al maestro. Estos tres equipos siempre han figurado entre los primeros lugares de los torneos que se organizan en esa presa.

En la categoría de Intermedios, los equipos ganadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR