Acaba espera de Sonia: tendrá su prótesis

AutorElena Torres

La larga espera para recuperar un poco de lo que era su vida antes del 11 de agosto del 2011, cuando perdió su pierna derecha tras ser arrollada por un Ruta 217, en Escobedo, casi llega a su fin para Sonia Alexia Estrada Jaime.

La chica de 19 años de edad acudió el sábado a Orto Medix, en donde un técnico ortesista le tomó medidas para fabricar la prótesis que le cotizó a principios de año en 125 mil pesos, y que desde entonces la aseguradora Quálitas y los propietarios de la ruta urbana le negaban bajo el argumento de casi agotarse el seguro contratado.

Finalmente, la empresa de transportes pagó la prótesis.

"Todos estos meses fueron muy largos, desesperantes. En realidad yo no creí que me fueran a dar la prótesis, lo veía muy lejano y hasta imposible, pero ahora estoy feliz, como le digo a mi mamá, estoy dando brinquitos de felicidad", dijo Sonia Alexia.

"Quiero buscar trabajo, (nada más) entregándome la prótesis, cuando ya no batalle para caminar. Necesito trabajar y planeo buscar algo administrativo".

El día del accidente, la joven, entonces de 18 años, esperaba un camión en un parabús junto a otras dos mujeres. Todas fueron arrolladas, pero ella fue la más afectada.

El chofer Daniel Ledezma Mendoza declaró que el accidente fue resultado de una falla en la dirección hidráulica, que reportó a sus superiores cuando se encontraba trabajando en Guadalupe y que éstos le indicaron continuar su viaje hasta la terminal, en Escobedo.

En ese trayecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR