Acaba la espera

AutorLuis Rodrigo Gómez

El máximo ganador en la historia de la Copa de Europa vuelve al duelo por la Orejona con un equipo equilibrado y en gran momento.

Doce años después de Glasgow, cuando un portentoso gol de Zinedine Zidane dio al Real Madrid su noveno título en la competencia a costa del Bayer Leverkusen, los seguidores merengues vuelven a soñar.

La dirección de Carlo Ancelotti ha dado al Madrid el salto de calidad que hacía falta en los últimos tres años con José Mourinho y por fin ha logrado clasificar a la Final... y de manera espectacular, con goleada incluida sobre el campeón vigente, Bayern Munich.

La contundencia de sus victorias, el momento extraordinario que viven sus estrellas Cristiano Ronaldo, principalmente, y Gareth Bale, además del orden en la defensa, permiten a los madridistas soñar con la décima.

Falta ver cómo se suple a Xabi Alonso, suspendido, y si se recuperan los jugadores que están en duda, Karim Benzema y Pepe.

Por lo pronto, según las apuestas, arranca como favorito.La primera época

LA VISITA A CIBELES

COPA DEL REY / FINAL

REAL MADRID 2-1 BARCELONA

GOLES

1-0 (11') Ángel di María

1-1 (68') Marc Bartra

2-1 (85') Gareth Bale

USAIN BALE...

El Madrid no se irá en blanco esta temporada, gracias al título de Copa del Rey conseguido el pasado 16 de abril, a costillas de su clásico rival, el Barcelona, en Mestalla.

Ángel di María adelantó a los blancos, que no lograron ampliar la ventaja pese a contar con oportunidades y vieron como Marc Bartra, de cabeza, igualó el partido. Sin embargo, a cinco minutos del final, Gareth Bale se descolgó por una banda y, pese a ser empujado por Bartras hacia afuera de la cancha, logró regresar, escaparse y definir entre las piernas del portero José Manuel Pinto.

LAS FINALES DEL MADRID

LA PRIMERA ÉPOCA

1955-56

Real Madrid 4

Stade de Reims 3

· La primera sirvió para avisar al mundo que el Madrid podía remontar: de 2-0 y de 3-2, para ganar 4-3.

1956-57

Real Madrid 2

Fiorentina 0

· El Madrid se convirtió en el primer campeón en jugar en casa, ganó con goles de Alfredo di Stéfano y Paco Gento.

1957-58

Real Madrid 3

Milán 2

· En Bruselas, el Madrid remontó dos veces y ganó con tantos de Di Stéfano, Rial y Gento, en tiempo extra.

1958-59

Real Madrid 2

Stade de Reims 0

· Pudo ser revancha francesa, pero el Madrid ganó tranquilo gracias al gol de Mateos al 2'. Di Stéfano cerró el marcador.

1959-60

Real Madrid 7

Eintracht F. 3

· Primer y único pentacampeón, y la goleada más grande en Finales. Marcaron Di Stéfano (3) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR