Acaba demolición en Pedregal 24

AutorPilar Gutiérrez

Del Súper Servicio Lomas, en Pedregal 24, sólo queda el edificio del arquitecto Vladimir Kaspé en una esquina y el recuerdo de la antigua agencia automotriz en el vacío que se observa en toda la manzana.

En menos de un mes de haberse iniciado la demolición del inmueble ubicado en la colonia Molino del Rey, y que durante 3 años los vecinos buscaron evitar, hoy ya concluyó, según se pudo constatar en un recorrido por la zona.

El terreno está listo para que empiece la construcción de una nueva torre de 25 niveles de oficinas y 14 más de estacionamiento subterráneo.

Este sábado, en el lugar había trabajadores y el trascabo con el que realizaron el derrumbe de la estructura durante las últimas semanas permanecía detenido, rodeado de alambres, piedras y fierros caídos en el terreno.

Además, el cerco a la obra, que abarca parte de uno de los dos carriles de la vialidad, continúa, delimitado con cinta amarilla y trafitambos naranjas, lo que despierta la molestia de algunos peatones.

Colonos de la zona señalaron que durante las obras de demolición enfrentaron conflictos como ruido, polvo y vibraciones en sus domicilios.

"Hemos sentido cómo luego luego aumenta el polvo y el ruido, más el tiempo que vayan a durar las obras, y luego todos los problemas que vamos a tener con el tráfico. En fin, creo que apenas empieza el desorden", dijo una vecina.

Además del caos vial que traerá el inmueble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR