Acaba Conagua valla provisional

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Con la construcción de un muro metálico en los bordes del Emisor Poniente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó ayer la reparación provisional de este caudal en el punto donde se registró la fractura y el desbordamiento de aguas negras el domingo 6 de septiembre.

Además del montaje de las vallas de acero en los bordes del cauce, la dependencia colocó cientos de costales de arena con los cuales pretende resguardar a los vecinos en caso de un incremento repentino en el flujo del Emisor.

"Esta protección es provisional, la tablaestaca es una estructura de protección para la población, así como la ven es como quedará por el momento.

"La gente tiene que estar tranquila, aquí en la zona tenemos personal de supervisión las 24 horas, ellos se encargan de hacer un monitoreo del nivel del cauce", explicó uno de los ingenieros de la Conagua que ayer supervisaba la obra.

La segunda etapa de la obra comprende el análisis del proyecto ejecutivo para la edificación de una bóveda monumental por parte de la misma dependencia, que funcionará como un registro de drenaje y cuya construcción se comenzará a ejecutar en el transcurso de esta misma semana.

De acuerdo con personal de la Comisión la reparación es temporal mientras llega un periodo de sequía, el cual les permitiría ingresar al Emisor Poniente para hacer un registro puntual y programar entonces la reparación de las fisuras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR