Acaba calvario de inocente

UN CALVARIO que empezó el Jueves Santo, al ser detenido por llamarse igual que un ladrón prófugo, terminó anoche para Édgar Erasmo Muñiz López, cuando salió del Penal del Topo Chico, donde permaneció más de cuatro días internado.

El joven de 21 años abandonó el reclusorio a las 23:00 horas, abrazado de su esposa Abigaíl, y junto a su abogado Gerardo Rodríguez.

"Me siento mal por haber estado ahí adentro, porque no debía yo estar ahí", dijo a su salida, "la pasé bien, no me hicieron nada, estuve bien, todo estuvo tranquilo, siempre me tuvieron aparte de todos los demás".

Pese a que el Juez Tercero de Ejecución de Sanciones Penales, Aurelio Pérez Garza, ordenó la inmediata libertad de Muñiz López alrededor de las 13:00 horas, el joven fue liberado 10 horas después.

Muñiz López fue detenido el jueves, a las 11:30 horas, por tres agentes ministeriales, en su casa en Guadalupe, al ser confundido con un hombre procesado y sentenciado por robo.

El verdadero responsable recibió el beneficio de la libertad, pero ya no acudió a cumplir con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR