Se acaba el billete

AutorJoani Cruz

La pandemia de Covid-19 acabó con los "Millonetas".

El periodo de fichajes apenas inició en el futbol mexicano y el América ya se tuvo que apretar el cinturón, en cuanto a fichajes, para cuidar su economía.

¿Quién lo diría? El equipo que estaba acostumbrado a contratar bombas en pasados mercados, hoy no tuvo de otra que recuperar jugadores prestados, comprar barato y renovar activos bajo sus propios términos con tal de no gastar, por ahora.

La primera decisión de la directiva de las Águilas fue repatriar a Luis Reyes y Adrián Goransch. Ambos laterales estaban cedidos al San Luis y Zacatepec, respectivamente.

Posteriormente América anunció la contratación definitiva de Federico Viñas, quien ya tenía un precio establecido de aproximadamente 1.9 millones de dólares. Una ganga considerando el desempeño del uruguayo y sus 21 años.

La directiva también reveló la renovación de Miguel Herrera como entrenador del equipo hasta 2024, pero dejó en claro que negoció con El "Piojo" bajo los propios términos del club, debido a la crisis financiera a causa del Covid-19.

En el proceso, las Águilas también le dieron las gracias a Luis Fuentes, quien no renovó su vínculo con el equipo debido a los retornos de Reyes y Goransch. La renovación de Fuentes habría significado, al menos, una mejora salarial para el veterano.

3

TÍTULOS tiene Luis Reyes con América

1.9

MILLONES de dólares le costó Federico Viñas a las Águilas

11

PARTIDOS disputó Luis Fuentes con América

4

AÑOS estará Miguel Herrera al frente de las Águilas

11

MILLONES de dólares pagó América por Darwin Quintero en 2014

Las operaciones del verano

MIGUEL HERRERA

- América anunció que Miguel Herrera se mantendría como DT del club tras renovar su vínculo hasta 2024. El equipo fue claro al señalar que El "Piojo" puso de su parte en el nuevo acuerdo, al aceptar los términos financieros propuestos por la institución. La mejora salarial para Herrera se vería reflejada en los torneos posteriores al Apertura 2020.

FEDERICO VIÑAS

- Tras pasar un año a préstamo con el club, Federico Viñas fue oficialmente comprado por el América, que solo pagó cerca de 1.9 millones de dólares al Juventud de Las Piedras, gracias a que fijaron ese precio desde verano de 2019. Viñas respondió a la expectativa y la directiva de las Águilas no se lo pensó dos veces.

LUIS REYES

- Estuvo un año a préstamo con el San Luis, donde fue considerado como titular desde su llegada. El equipo potosino buscó extender la cesión, pero América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR