Acaba sueño navideño

Las explanadas delegacionales se convertirán en los próximos siete días en centros de acopio, pero de árboles de Navidad, ya que los capitalinos que adquirieron una especie real pueden dejarla ahí, como parte del programa de reciclaje que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal.

En la Delegación Cuajimalpa dio inicio ayer la campaña para reciclar árboles de Navidad, que este año espera recibir cuando menos 52 mil especies, de acuerdo con cálculos de la Dirección general de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente.

Pedro Guillén, titular de esa dependencia, acudió ayer a la explanada de la demarcación, donde junto al Jefe Delegacional, Ignacio Ruiz, arrancó dicha campaña que terminará el 15 de enero.

"El año pasado (2004) recolectamos 26 mil árboles, pero fue sólo en dos días, por eso esperamos que este año recolectemos el doble, o sea, 52 mil árboles.

"Poco a poco la gente va conociendo más este programa y por ello es importante que se les dé más difusión", explicó Guillén.

Por su parte, el Jefe Delegacional, Ignacio Ruiz, explicó que con los árboles se elaborará composta que será utilizada en áreas verdes.

Ambos funcionarios aprovecharon ayer el programa de regalo de juguete que se llevó a cabo en la explanada delegacional, a donde acudió, como único punto, Guillén.

Entre los invitados estuvieron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR