AC A Correr: Lánzate a la altura

AutorAdrián Basilio

Si por tu mente había pasado el trail running o carrera de montaña, pero no te atrevías a hacerlo, las actuales condiciones está como para incursionar en esta modalidad y ser un corredor más intrépido.

Ante el acceso limitado a lugares en la Ciudad de México, como los Viveros de Coyoacán, el Bosque de Tlalpan o Chapultepec debido a la epidemia de Covid-19, la práctica de la carrera de montaña es una buena opción que, literalmente, te permitirá cambiar de aires.

Aunque también se corre en grupo, en escenarios montañosos es más factible guardar la distancia necesaria para evitar contagios; claro, siempre y cuando los corredores respeten esta medida en esas zonas.

Hay un aspecto muy importante a considerar y es la superficie irregular en la que se corre en la montaña, al margen de que hay senderos o veredas por las que generalmente se hacen los recorridos.

"Cuando haces bien un entrenamiento o lo has hecho como se debe no debe haber problema para hacer carrera de montaña, que, si bien tiene sus particularidades, es una carrera.

"La pandemia está pegando en todos lados y ahora hay que correr con responsabilidad en todos los sentidos y guiarse con entrenadores adecuados", comentó Ricardo Mejía, uno de los mejores exponentes del trail running en el País en su intervención en el Foro Corredores de Montaña en México, organizado por Emoción Deportiva.

Ranulfo Sánchez, otro de participante en el foro y quien alterna la modalidad de montaña con las carreras de ruta, coincide en que la transición es prácticamente natural y sin problemas porque se tienen las bases de la carrera, sólo que ahora hay pendientes e irregularidades en el terreno que podrían ser complicadas, pero también hacen más atractivo el recorrido.

Entrenadores como Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR