Hubo abuso de fuerza en marcha, dice CNDH

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) encontró elementos suficientes para determinar que hubo violaciones a los derechos humanos de 89 personas en la manifestación del 20 de noviembre de 2014 en apoyo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El organismo emitió una recomendación por esos hechos al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán; al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Se trata de dos hechos: el primero ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el otro en un desalojo de la plancha del Zócalo capitalino.

En la recomendación 57/2017, la CNDH sostuvo que hubo violación a los derechos, a la seguridad jurídica, a la legalidad, a la libertad personal, a la integridad personal, al principio del interés superior de la niñez, a los derechos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR