Abusan políticos del IPAB.- Banqueros

AutorAdolfo Ortega, Carla García, Edgar Rivera y Alejandro Ascencio

EL NORTE/Redacción

MEXICO.- Los banqueros de México consideraron que hay legisladores que, en aras de lograr una ganancia política, abusan del tema Fobaproa-IPAB en vez de proponer soluciones.

"Hay que reflexionar por qué este tema sigue siendo político. Percibo que hay gente que le quiere sacar raja política al asunto, más que una verdadera intención de solucionar los problemas", aseguró Héctor Rangel, presidente de la Asociación de Banqueros de México.

Cuestionado sobre el anuncio del IPAB de que su secretario ejecutivo, Vicente Corta, renunciará al Instituto el 1 de septiembre, por motivos personales, Rangel estimó que Corta y otros funcionarios del organismo han sido presionados utilizando lagunas legales.

"Ha habido una exigencia de algunos legisladores, que creo infundada, de que prácticamente (el IPAB) se convierta en procurador de justicia y en persecutor de los delincuentes, y eso no le toca al IPAB.

"A él le toca administrar la cartera, venderla, asegurarse que los bancos que tiene la cartera hagan su trabajo de cobranza y la denuncia, en caso de delitos", expresó.

Respecto a la posibilidad de que uno de los vocales de la Junta de Gobierno del Instituto, Adalberto Palma, sea el próximo secretario ejecutivo, señaló que será la propia Junta la que decida y anunció que la ABM no propondrá a nadie para el cargo.

En cuanto al disco que el auditor canadiense Michael Mackey le envió a los diputados sin candado de seguridad sobre la información que contiene, Rangel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR