Abusan políticos del IPAB.- Banca

AutorAdolfo Ortega y Edgar Rivera

Los banqueros de México consideraron que hay Legisladores que, en aras de lograr una ganancia política, abusan del tema Fobaproa-IPAB en vez de proponer soluciones.

"Hay que reflexionar por qué este tema sigue siendo político. Percibo que hay gente que le quiere sacar raja política al asunto", aseguró Héctor Rangel, presidente de la Asociación de Banqueros de México.

Cuestionado sobre la renuncia del secretario ejecutivo del IPAB, Rangel estimó que Vicente Corta y otros funcionarios del organismo han sido presionados utilizando lagunas legales.

"Ha habido una exigencia de algunos Legisladores, que creo infundada, de que prácticamente (el IPAB) se convierta en procurador de justicia y en persecutor de los delincuentes,y eso no le toca al IPAB.

"A él le toca administrar la cartera, venderla, asegurarse de que los bancos hagan su trabajo de cobranza y hacer la denuncia en caso de delitos", explicó.

Respecto a la posibilidad de que uno de los vocales de la Junta de Gobierno del Instituto, Adalberto Palma, sustituya a Corta, señaló que será la propia Junta la que decida y anunció que no propondrá a nadie para el cargo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR