Abusan de fuerza

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- ELEMENTOS DE la Policía de San Andrés Cholula en diversas ocasiones han sido señalados por los ciudadanos como corruptos y se han visto involucrados en otros homicidios.

Vecinos y comerciantes de la zona de los antros denunciaron que los elementos policiales aprovechan que los jóvenes salen con aliento alcohólico o en estado de ebriedad de los centros nocturnos y bares para intentar extorsionarlos.

Según declaraciones de los lugareños, los policías les exigen sus pertenencias, incluyendo computadoras, celulares y dinero, a cambio de no ser detenidos por delitos que no cometieron.

Además de los tres policías consignados ayer por el homicidio de Juan Eduardo González Flores, de 29 años de edad, a penas el año pasado otros cinco elementos de la Policía Municipal de San Andrés fueron detenidos por las autoridades.

A los elementos identificados como Adrián Díaz Escamilla, Cristian Ortiz Chávez, Hilario Florencio García, Omar Sánchez González y Alfredo Mani Zárate los detuvo la PGJE por estar involucrados en el homicidio de Salvador Cano Hernández.

Los uniformados dispararon en contra del hombre en la Calle Orión Sur, 5, en la Colonia Magisterial.

Los sucesos ocurrieron cuando los vecinos alertaron a la Policía de la agresividad de Cano, al que acusaron de portar un arma mientras reñía con un taxista.

2 casos recientes de policías homicidas

5 policías detenidos por otro asesinato

Maleantes con placa

- En METRO se han reportado más casos de policías que también fueron acusados de secuestro. Estos son algunos casos:

16 de febrero del 2014

Cuatro hombres, entre ellos dos policías municipales de Amozoc, son detenidos por la Policía Ministerial, cuando intentan cobrar el rescate del secuestro de una mujer, desaparecida desde hace una semana, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR