Abusan conductores por ausencia de multas

AutorYadira Cruz y Miguel Trancozo

Conductores de Tlalnepantla y Atizapán aprovechan la suspensión de multas de Tránsito para cometer faltas como estacionarse en lugares prohibidos, permanecer en doble fila y obstruir rampas para discapacitados.

A principios de enero los Alcaldes de dichos municipios decidieron suspender la aplicación de multas, pues señalaron que se prestaban a actos de corrupción; dijeron que conformarían nuevos agrupamientos y adquirirían equipo para transparentar las sanciones.

En la Vía Gustavo Baz, en el tramo de Tlalnepantla, los autos están estacionados hasta en triple fila sin que ninguna autoridad les infraccione.

Sobre banquetas de Convento de Santa Mónica, del mismo municipio, se puede encontrar autos estacionados, inclusive debajo de discos que indican que es un lugar prohibido.

En Mario Colín se observó cómo microbuses se pasan los altos en el semáforo del cruce con Sor Juana Inés de la Cruz.

El Ayuntamiento dio a conocer que el cuerpo de policías dedicadas a infraccionar, el cual será integrado sólo por mujeres, podría estar listo en marzo.

"Vamos a disponer de 50 elementos ya están en el proceso de capacitación, y nos está haciendo falta que pasen el examen de control de confianza", declaró el Alcalde Pablo Basáñez.

En Atizapán, en un recorrido se observaron 20 autos estacionados sobre la banqueta de Calzada San Mateo, incluidos vehículos de la Cruz Roja Atizapán y de la Jurisdicción Sanitaria del Estado de México.

Sobre la Avenida Adolfo López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR