Abusa el sindicato de Pemex.- Lajous

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

Adrián Lajous, director de Pemex en el sexenio de Ernesto Zedillo, denunció ayer que el sindicato de la paraestatal, encabezado por Carlos Romero Deschamps, ha logrado apropiarse de una parte de la renta petrolera del País.

Al participar en el debate sobre la reforma energética convocado por el Senado, el ex funcionario y consultor advirtió que la organización gremial ha impuesto prácticas laborales a la empresa, lo que ha derivado en su ineficiencia operativa.

"El sindicato petrolero ha logrado apropiarse, directamente, de una parte de la renta económica del petróleo a través de remuneraciones y prestaciones generosas y a altos niveles de sobreempleo.

"Ha contribuido a disipar (la) renta económica, al exigir e imponer prácticas laborales que afectan la eficiencia operativa de la empresa", acusó.

Durante la discusión del tema "Exploración, Explotación y Restitución de Reservas Petroleras", Lajous aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR