Abusa de niña y va a prisión

AutorYáscara López

Un hombre que llevó a una niña en situación de calle a un hotel para sostener con ella relaciones sexuales fue consignado al Reclusorio Oriente, acusado del delito de corrupción de menores.

Juana Camila Bautista Rebollar, Fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), informó que la víctima, de 15 años de edad, caminaba por Avenida Paseo de la Reforma, en la Colonia Guerrero, cuando fue abordada por José Gabriel Baeza, quien le ofreció 300 pesos a cambio de mantener relaciones sexuales.

"La víctima es de situación de calle, todos sabemos que hay personas que se aprovechan de niños y niñas de este estado de vulnerabilidad, que se encuentran en la calle, la convence para que entren al hotel y le dé un servicio de sexoservicio", explicó la Fiscal.

Baeza salió del establecimiento y tras él su víctima, quien solicitó el apoyo de policías para detenerlo.

El resultado del dictamen de psicología, practicado a la víctima, señala que presenta afectación en su libre desarrollo de la personalidad, detalló la Fiscal.

En lo que va del año, agregó, la PGJDF ha detenido a por lo menos ocho personas que se aprovecharon de menores de edad en situación de calle, a quienes convencieron a tener relaciones sexuales a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR