Abusa padrastro de niña

AutorSantiago Vega

GUADALAJARA.- EL PADRASTRO de la menor que dio a luz a un bebé en Zapopan, fue detenido por haber sostenido relaciones sexuales con su hijastra y ser el padre del recién nacido.

Se trata de J. Abundio García Guadalupe, acusado de abuso sexual infantil que en este caso se castiga con una pena de entre 12 y 20 años de prisión.

"Los dictámenes que se practicaron de ADN determinan que el sujeto responsable de este hecho es el padrastro de esta menorcita", dijo el Procurador Tomás Coronado Olmos.

De igual forma señaló que la niña-mamá fue registrada cuando tenía 2 años de edad, situación que ayudó a confundir su verdadera edad, pues tras el parto se informó que tenía 9 años.

Sin embargo, los dictámenes antropológicos y odontológicos practicados a la joven madre determinaron que tiene entre 12 y 13 años de edad.

Sobre la explicación que dio la adolescente respecto a que el padre de su hijo era su novio, de 17 años, dicha versión fue un plan entre ella y su padrastro para protegerse.

"Se había planeado que ellos se pusieran de acuerdo y la versión fuera de que una persona de 17 años había sido", añadió.

El Procurador señaló que el padrastro alegó que las relaciones fueron "con el consentimiento" de la menor, en al menos dos ocasiones entre abril y junio de 2012.

Tanto la joven madre como su bebé fueron enviados a un albergue, se informó ayer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR