De cómo se abusa en nombre de la superación

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2017 se reveló que la hasta entonces poco conocida organización NXIVM era una secta que en realidad se dedicaba, entre otras cosas, a abusar físicamente de mujeres.

Tras destaparse los abusos de esta secta, su líder Keith Raniere fue investigado y finalmente procesado por tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenazas, por lo que lo podrían condenar a cadena perpetua.

En México esta secta (o una parte de ella) era liderada por Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México a finales de los 80; hasta el momento no existe una investigación hacia él.

Esta historia ha dado material suficiente para diversos reportajes e incluso ahora dos documentales, el primero fue "The Vow", en el que se puede ver a Emiliano Salinas en su paso por la organización.

Ahora llega una nueva serie documental que bajo el título de "Seduced" muestra la visión de dos sobrevivientes de Raniere y su multimillonaria secta, las hermanas Catherine e India Oxenberg, quienes en esta docuserie relatan lo que fue vivir dentro de la organización.

"Hay muchos estigmas en torno a la gente que está en los cultos, que son inocentes, que son estúpidos, que son mujeres, muchas cosas que considero que no son reales, incluso el documental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR