Abundarán pachangas

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Pese al amago del Gobierno Municipal de prohibirlos, hay más de 25 bailes sonideros programados a partir de la noche del Grito y durante los próximos 15 días.

En Rusia y Canadá, como llaman los habitantes a las Juntas Auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa, se esperan festejos patrios con agrupaciones locales.

En diferentes puntos de la Carretera Puebla-San Miguel Canoa y ramales a comunidades, se ven pintas en muros de casas e inmuebles abandonados, anuncios con las invitaciones a los encuentros musicales.

Por ejemplo este 15 de septiembre Sonido Wendy y Sonido Yanqui se presentarán en un baile en la Colonia 6 de Junio, localizada un par de kilómetros adelante de la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Pero también hay otros previstos para el 16, 22 y 29 de septiembre e incluso ya difunden los del 1 de octubre.

Francisco Roldán, habitante de la zona, comentó que la mayoría de los bailes sonideros en la región se organizan en sitios como canchas, salones sociales, explanadas o plazas públicas.

"Es raro que los sonideros cierren las calles por aquí para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR