Abundan las quejas por predial

AutorLorena Morales

Incrementos en el predial, errores en direcciones, duplicidad de cuentas catastrales y problemas con predios intestados son algunas reclamaciones que están haciendo los contribuyentes en las oficinas de la Tesorería Capitalina.

A nueve días de que concluya el mes y por tanto el descuento del 7 por ciento en el predial por el pronto pago, en la dependencia hay largas filas de capitalinos que piden aclaraciones.

Como Anaís Alonso, vecina de la Nápoles, en la Delegación Benito Juárez, quien de pagar 384 pesos de predial en 2013, este año se le registró un cobro de 2 mil 603 pesos, es decir casi seis veces más.

"De la noche a la mañana se subió, le saqué una copia a otro departamento, ellos sigue pagando 372 (pesos), hay tres departamentos arriba de mí, medimos lo mismo, pero yo soy la única que paga diferente", acusó la vecina.

Alberto Carbajal, de San Pedro Mártir, en la Delegación Tlalpan, lleva cuatro días intentando pagar el predial de una empresa, pero no ha podido porque su cuenta fue dada de baja.

"La atención no es mala, pero es ineficiente, qué caso tiene que sea buena, llegas con los papeles y resulta que te faltaba otro, como no atiende la misma persona, cada quien pide cosas diferentes", expresó Carbajal.

Juan Pablo Muñoz, de la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza, acudió a la Tesorería para pedir un subsidio por ser adulto mayor, pero no se lo otorgaron porque su predio está a nombre de su padre, quien falleció y dejó intestada la vivienda.

"Debería haber un programa para nosotros (los intestados), estaba pagando 357...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR