Abundan problemas y escasean policías

AutorDalila Sarabia

Al caer la noche, en el Corredor Peatonal Madero abundan los ambulantes, las bases pirata de taxis y hasta las peleas callejeras, pero faltan policías.

Como parte de un ejercicio para comprobar violaciones a la normatividad sobre el ruido que emiten centros nocturnos, REFORMA recorrió el andador entre las 21:00 y 01:00 horas.

Durante este lapso se advirtió la presencia permanente de ambulantes que venden lo mismo ropa y lentes que hamburguesas... y hasta alitas enchiladas.

Además de taxis estacionados en Eje Central, Bolívar e Isabel La Católica que ofrecen su servicio por tarifas fijas, sin hacer uso del taxímetro y sin que ninguna autoridad les pida liberar el tránsito vehicular.

En Plaza Madero, entre Gante y Bolívar, se ubican la mayor parte de los bares y antros que emiten hasta un 61 por ciento más de ruido que el que permite la ley.

Hacia la medianoche, en ese tramo no faltan riñas entre jóvenes que salen de estos sitios.

En la madrugada del domingo 23 de diciembre se presenció una pelea entre dos jóvenes y, aunque uno de ellos quedó momentáneamente desmayado, ningún policía estaba en las inmediaciones para auxiliarlo.

"Aquí ni se meten (los policías), ya saben que les va peor", refirió un vendedor de dulces.

"Todos nos conocemos, si vemos alguien raro o que no quiere pagar nomás chiflamos o alzamos la mano y se lo surten, le dan baje y ahí lo dejan".

En comparación con el resto del corredor, esta cuadra está lejos de mantenerse tranquila de madrugada, hasta las 03:00 horas, cuando en promedio cierran las puertas los establecimientos.

Con los ambulantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR