Abundan oportunidades de compra

AutorRoberto Ramírez

Estamos en la época del año en la que muchos fabricantes de automóviles ofrecen agresivas promociones de crédito y financiamiento para terminar con sus inventarios del 2008 e incluso para comenzar a sacar unidades 2009.

Tal situación se presenta año con año en el competido mercado automotriz nacional, pero en ésta ocasión sucede en el marco de una crisis económica generalizada, ante factores como volatilidad e incertidumbre que obligan a pensar las cosas bien antes de decidir aprovechar alguna de las oportunidades disponibles para adquirir un automóvil nuevo.

No obstante, la turbulencia financiera no necesariamente es un impedimento para estrenar un automóvil, siempre y cuando se tomen algunas precauciones y especialmente estar lo mejor informados, incluyendo los puntos de la letra chiquita.

"Efectivamente, ahora el mercado está altamente incentivado, y si alguien, persona física o moral, ya estaba en el punto de comprar o reemplazar su auto y tiene las posibilidades, pues hay buenas oportunidades y puede ser un buen momento para hacerlo", dijo Armando Martínez, director general de Subaru México.

De acuerdo con el directivo de la firma japonesa en México, las condiciones económicas actuales pueden generar próximamente un aumento en los precios de los automóviles, por lo que ahora una compra puede ser oportuna si se tiene acceso a algún financiamiento o bien, si se cuenta con el efectivo.

"Pero antes (de comprar), yo recomendaría ver bien los incentivos, ya que hoy por la misma cantidad a pagar se puede acceder a una unidad más equipada.

Si va a ser un financiamiento lo importante es buscar una tasa fija y también se debe evaluar el costo por tener la unidad, es decir, lo que le va a costar el mantenimiento, el seguro; hacer bien las matemáticas", añadió.

"Hay oportunidades en el mercado, y las hay también para inversionistas o para quienes compran negocios, pero es importante que el cliente sepa bien lo que puede y lo que no puede hacer, que no adquiera compromisos que después no podrá solventar y sobre todo que se fije en los periféricos de los contratos, es decir, en aspectos como contar con seguro de desempleo y seguro de vida, además de las tasas fijas, los plazos y los incentivos", concluyó.

Ahora es cuando

En la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), creen que ahora es el mejor momento para comprar un automóvil.

Lo anterior se basa en el nivel actual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR