Abundan en Juárez los autos chatarra

EL NORTE / Redacción

CIUDAD JUÁREZ.- A manera de broma, entre los habitantes de esta ciudad fronteriza se dice que es más fácil cambiar de carro que cambiarle el aceite al que ya tienen y no están tan equivocados.

La facilidad que existe en la frontera para comprar un vehículo extranjero sea legalmente importado o "chueco", transformó la necesidad de contar con un medio de transporte propio, en la mayor fuente de contaminación ambiental que existe en Ciudad Juárez, donde se estima que circula medio millón de automotores, de los que las autoridades consideran la mayor parte se encuentran en condiciones mecánicamente malas.

En esta región, una persona puede adquirir un auto compacto desde 500 dólares, que al tipo de cambio son aproximadamente 5 mil 770 pesos.

Las autoridades de Ecología y Protección Civil del municipio no cuentan con un registro total de cuántos automóviles "chatarra" existen en la ciudad, ya que Alma Leticia Figueroa, directora del área, indicó que la gran mayoría de las unidades que presentan fallas mecánicas o que son abandonados en las calles fueron introducidos ilegalmente al país.

"El indicador que observan es el número de reportes que el área de mantenimiento de vías y aseo urbano del municipio entregan de las unidades que recogen abandonadas en las calles de la frontera.

"Los vehículos particulares y gran parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR