Abundan los daños por lluvia y granizo

AutorAbraham Vázquez

Árboles caídos, alcantarillas tapadas con basura, un mercado de abastos sin energía eléctrica y hasta casas sin techo fueron algunos de los daños con los que amaneció ayer la zona metropolitana, después de la tromba de la noche del jueves.

En el Mercado de Abastos Estrella, en San Nicolás, algunos comerciantes tuvieron que recurrir de emergencia a plantas generadoras de energía para mantener los refrigeradores de alimentos funcionando, luego de un corte de energía eléctrica a causa de la caída y la afectación de siete postes de luz.

Óscar Fernández, administrador del mercado, señaló que una ráfaga de aire arrancó estructuras de acero y láminas de los estacionamientos, las cuales cayeron encima de las bodegas 8, 10 y 12.

"No hubo vidas que lamentar ni pérdidas económicas mayores. No hubo daños en las frutas y verduras", aseguró.

Varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron durante la mañana en la zona y el servicio de energía se restableció por la tarde.

La CFE reportó que, durante la tromba registrada la noche del jueves, unos 20 mil clientes sufrieron cortes de energía eléctrica parciales y que la mayoría recuperaron el servicio minutos después.

La Dirección de Operaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, que cuenta con un sistema de monitoreo, informó que la lluvia fue intermitente y se registraron entre 3 y 5 milímetros, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR