Abundan charlatanes para 'arreglar' la vida

MURAL / Staff

-¿Voy a poder encontrar el amor?, cuestiona la clienta.

-La baraja se parte en tres: 'tu casa, tu suerte y lo que te espera', menciona el esotérico, echando una mirada al tarot y a la estatuilla de la Santa Muerte que reposa a su costado.

¿Qué pasaría si tuviera un problema de desamor y decidiera consultar a varios de los llamados adivinos para resolver su duda?, probablemente las respuestas serían distintas y, por tanto, las soluciones también.

MURAL lo comprobó tras realizar cinco visitas a diferentes síquicos de la Ciudad, que laboran en lugares establecidos, en casas particulares y puestos del Mercado Corona.

Para un mismo mal, como el desamor, los esotéricos ofrecieron distintas curas, como amarres; abre-caminos, así como sesiones espiritistas más específicas de miles de pesos.

"Los abre-caminos no son costosos, te salen en 660 pesos y ves un cambio a partir del tercer día, consisten en un velación, se te ponen tres lirios preparados, dependiendo del color para qué los necesitas, se te hace la velación chiquita, se te da un perfume, se te da un baño y se te da un amuletito", dijo el encargado de Mundo Esotérico.

Con la lectura de las cartas, el tarot, el café y el cigarro, los supuestos especialistas garantizan el amor, protegen negocios e incluso curan enfermedades.

"¿Tu negocio no prospera? ¿Problemas en tu trabajo?, con el don que Dios me ha dado yo le ayudo en su problema, salud, dinero, hogar. Retiramos de tu vida y para siempre envidias, salaciones, brujerías y enemigos ocultos", anuncia un cartel de la 'Maestra Yadira', especialista en lectura del tarot.

Pero con una visita no basta. Aunque aseguran que los trabajos son '100 por ciento garantizados', en la mayoría de los sitios la primera consulta fue para hacer un diagnóstico para la cura de los males de amor.

"Necesitas contrarrestarle a otros bloqueos que has tenido, que son por parte de una persona que te ha tenido mucha envidia o coraje, no ahora, pero tiempo atrás, quien cerró tus caminos de amor para ser feliz", explicó una adivina que trabaja en su casa.

"Con mil 715 pesos tu vida en el amor puede cambiar, yo por estos trabajos nada más cobro el material".

Las consultas en el Mercado Corona fueron distintas, pues el bullicio de las personas se mezcló con el olor a hierbas e incienso de la segunda planta del establecimiento.

Entre los pasillos llenos de artículos esotéricos y productos milagro, los adivinos ofrecen sus servicios: lectura de la mano y cartas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR