Abundan las caseras

GUADALAJARA.- El aumento en el índice delictivo, el bajo costo, la inflación y hasta los tutoriales por Internet han influido en la proliferación de armas hechizas que actualmente se vive en algunos puntos de la Ciudad.

Los artefactos se utilizan, principalmente, para cometer robos o para dirimir problemas entre propios pandilleros, coincidieron policías, aunque también hay ciudadanos que las tienen para protección propia, opinó Rogelio Barba, miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia de la UdeG.

"Antes se utilizaba para armarse las bandas y ser competitivos con las otras. Hoy en día es más peligroso porque ya es más sofisticado el sistema, ya hay tutoriales que te pueden indicar cómo puedes hacer un arma casi a la perfección", dijo el especialista.

"Anteriormente eran los herreros los que construían, los que soldaban, por ejemplo, la culata; el percutor por lo regular era una liga con un clavo que hacía que detonara la bala y se expulsara por el cañón. Se hacen con tubos galvanizados o cobre, y obviamente se hacen al tamaño y el calibre de la bala".

De acuerdo con registros periodísticos, basados en reportes oficiales, tan sólo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR