Abundan anuncios 'ilegales'

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- PESE A la inversión del Ayuntamiento en portapendones y a los operativos para evitar el uso de infraestructura urbana para colocar publicidad, algunas vialidades importantes de la Ciudad continúan repletas de letreros.

En lo que va de la Administración, la Secretaría de Medio Ambiente ha invertido casi 2.5 millones de pesos en estructuras para que la comuna rente los postes de alumbrado para publicidad.

Además, ha sorprendido en flagrancia a particulares que se dedican a la publicidad y ha evitado que usen el mobiliario urbano, como sucedió el viernes, cuando se consignaron a 10 personas.

Cuando el Secretario Alejandro Fabre anunció la renta de espacios, se buscaba reducir la contaminación, pero esto no ha pasado y la adquisición de infraestructura se reduce a ingresos para la Comuna.

En diferentes vialidades se observa que el control y la vigilancia no son frecuentes ni suficientes, ni siquiera en los lugares donde se tienen rentados los espacios para los que se adquirió la tecnología.

Tal es el caso de la 11 Sur, desde la zona de San Ramón hasta el Centro Histórico, donde se observa que junto o debajo de los portapendones hay publicidad no autorizada.

En otras vialidades como el Bulevar Valsequillo o la 43 Oriente-Poniente no hay infraestructura del Ayuntamiento, pero sí pendones de algunas empresas.

Aunque los portapendones no tienen más de un año de colocados, hay algunos ya deteriorados, como los del cruce de la 5 Sur con Circuito Juan Pablo II y el Bulevar 5 de Mayo.

En estas estructuras se ve cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR