La tienen abues difícil

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- PERSONAS DE la tercera edad y con problemas de movilidad señalaron que no son bien atendidos en el transporte público y la principal queja es que los choferes no les hacen la parada.

Adultos mayores señalaron que se les dificulta abordar las unidades, debido a que son discriminados por los conductores de autobuses.

"A nosotros los viejitos no nos hacen la parada, nos dejan y ya no hay respeto a los adultos mayores", comentó María Eugenia, de 71 años.

Ella utiliza con frecuencia las rutas 17, 32 y 52, en las cuales ha recibido una atención deficiente.

"La 52 me da mucho miedo, porque van volados, pero ni modo los tenemos que usar, antier me rompí dos uñas porque no dan oportunidad de que uno se agarre bien y ya están arrancando.

"Me ha tocado ver que un señor se salió del camión por lo mismo, un señor, ya tenía su pelo cano, se recargó en el tubo de atrás para bajar y en eso se arrancó y no se alcanzó a agarrar y que se sale, el camión se fue como si nada", detalló.

La mujer agregó que una vez que logran abordar, se enfrentan a la falta de cortesía del resto de los pasajeros, que no acostumbra ceder el lugar.

Mientras, Gustavo Ramírez manifestó que es pésima la experiencia en el transporte para los ancianos.

"El Perimetral 3 lo tomó casi diario, pero tengo que persignarme para que me levanten, porque no me levantan, a mi esposa y a mí nomás nos ven y se siguen derecho.

"Luego estamos esperando hasta media hora, porque sí pasan, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR