'Abuelo' Alvarez y Jm Loyola Son Premio Estatal del Deporte Bc

Mexicali, 20 Nov (Notimex).- El arquero Luis "Abuelo" Álvarez como Deportista del Año y José Manuel Loyola, de remo, como Entrenador del Año, fueron galardonados en la Gala Deportiva 2015, que los hizo acreedores a un automóvil de reciente modelo.

Durante la Cena de Gala, en Salón Los Jardines y ante autoridades estatales, Ernesto "Neto" Martínez, de natación, fue electo el Deportista Paralímpico, lo que le redundó en un premio de 60 mil pesos.

Un total de 15 bajacalifornianos, integrantes del jurado, determinaron la elección entre 30 deportistas convencionales, ocho entrenadores y cuatro paralímpicos.

Tanto el "Abuelo" Álvarez como José Manuel Loyola, luego de ser nombrados y galardonado ante todos los asistentes, en los patios del Salón Jardines recibieron las llaves de los sus respectivos vehículos, los cuales lucieron el logo de Gala Deportiva 2015.

Durante el último año, el "Abuelo" Álvarez obtuvo dos medallas de oro y una plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014; dos oros en Juegos Panamericanos de Toronto 2015; oro y plata en el Campeonato Mundial Universitario.

José Manuel Loyola, por su parte, como entrenador de Alexis López, fue campeón en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Boston; obtuvo dos oros en la Regata Internacional Paolo D´Aloja en Italia; y fue oro en Juegos Panamericanos de Toronto en doble par.

En cuanto al resto de los galardonados, en la categoría de Deportista, el segundo lugar fue para el remero Alexis López, quien recibió como premio un lat top, luego de sus éxitos al lado de su entrenador Loyola.

El tercer lugar para la gimnasta Alexa Moreno, ganándose un Ipad, tras un oro individual en Veracruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR