Abucheos por aplausos

Juan Pablo Vigón se fue a jugar al Ascenso, llegó a pensar en el retiro, fue blanco del odio de muchos seguidores del Atlas... y ahora es seleccionado nacional.

Cuando mencionaban su nombre en el sonido local o tocaba el balón, sonaban los abucheos contra el tapatío en el Estadio Jalisco

Sin embargo, de manera paulatina y con buen nivel, Vigón cambiado las silbatinas por aplausos y recibió su primer llamado a la Selección.

"Es muy difícil como ser humano, duele que te abucheen, pero me considero un tipo muy duro, muy positivo, con mucha fe y por algo pasan las cosas. Al ser positivo, creo que le saco el lado bueno a las cosas, lo aprendí de mi mamá: los abucheos los tomé como una motivación, para convertirlos en aplausos", comentó el mediocampista y capitán del Atlas.

"A toda esa gente que me abuchea, con base en trabajo y mucho sacrificio, creo que algún día le daré esas alegrías que tanto se merece".

Como un niño que recibe un regalo anhelado le cayó la noticia del llamado de Gerardo Martino. Fue tanta la cuesta arriba que dudó que fuera cierto.

"Es algo muy importante para mí, es un sueño, me llega en un momento muy maduro. Estoy muy agradecido con mis compañeros y el Atlas. He trabajado muy fuerte, muy intenso, pero también es gracias a mis compañeros", manifestó.

Cuando su nivel no dio para Primera División y se fue a jugar al Ascenso MX, con el San Luis y el Tapachula, llegó a pensar en el retiro. Con el cuadro chiapaneco sufrió de impuntualidad en los pagos y adversidades que contrastaban con los lujos a los que estaba acostumbrado.

"Llegué a pensar que tal vez el futbol no era para mí y me dolió muchísimo, pero el mismo futbol me está dando otra cara, ahora de amor, y estoy muy feliz con eso, pero también sé que lo he peleado muchísimo", dijo.

EL REGRESO

Tras su paso por un año en el Ascenso, Vigón tuvo que ganarse un lugar en el Atlas en la pretemporada del Apertura 2016. Su nivel sorprendió al técnico José Guadalupe Cruz y desde entonces ha sido constante en las alineaciones.

"Como todo futbolista, podrías despegar los pies de la tierra, pero, gracias a Dios, tengo familia que tiene mucho valores y creo que por ellos puse los pies sobre la tierra otra vez, trabajé mucho para salir del Ascenso y buscar un lugar en Primera División", manifestó.

TITULAR

Con el gafete de capitán y como titular en el Atlas, Vigón cree que su visión de la vida y el futbol es otra.

"Se puede manchar tu imagen, porque cuando eres joven haces tonterías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR