Abuchean priistas la política agraria

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- A cuatro meses de culminar el actual sexenio, unos cinco mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) reprobaron con abucheos y gritos de "¡fuera!", "¡fuera!" la política agraria del Gobierno federal.

En el Congreso Nacional Extraordinario de la central campesina del PRI, Gerardo Sánchez, quien la encabeza, y el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusaron a la actual administración de provocar el alza en los alimentos, por considerar que hubo omisión en la atención al problema de la sequía.

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y ante el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, representante del Presidente de la República, el líder de la CNC acusó al Gobierno federal de provocar la escalada de precios en el País.

"Es una desgracia que problemas como la sequía, que ha dejado en el desamparo a millones de familias campesinas, ahora estemos sufriendo los efectos de esa omisión del Gobierno de la República que ya se ha traducido en un crecimiento en los precios de los bienes de la canasta básica, como la tortilla, como el pan y ahora el huevo, entre otros, y que le pega, queramos o no, muy duramente a los más pobres del País.

"La tragedia que hoy vive el campo mexicano debe de ser de una historia dolorosa que no debe ni puede volver a repetirse, porque es una forma de agraviar permanentemente a los hombres y mujeres del campo, y eso no lo vamos a permitir", dijo Sánchez.

En tanto, Duarte señaló que la falta de políticas públicas en el sector agrario ha generado inseguridad.

"Hemos llegado en un escenario difícil, la escasez de alimentos, los precios en los alimentos, la falta de política pública de fondo para resolver el problema más profundo de México, nos refleja hoy inseguridad y una convivencia social trastocada, una pésima distribución de la riqueza, el 30 por ciento de los mexicanos que viven en el campo requieren una política pública integral y de fondo", indicó el Gobernador priista.

Abucheado en varias ocasiones, Abelardo Escobar señaló que la crisis agropecuaria obedece a problemas externos.

"En los últimos años, nuestro País ha logrado avances importantes en la producción agropecuaria. Pese a ello no hemos alcanzado niveles que nos permitan blindarnos ante situaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR