Abucheado y aplaudido

AutorÉrick Rodríguez

Dorlan Pabon se va de Rayados y para unos es una traición, para otros una superación personal y para muchos más un adiós inesperado.

Lo cierto es que el colombiano jugó anoche su último partido con el Monterrey, ya que partirá al futbol español, donde el Valencia pagará su resición de contrato, que se dice es de 10 millones de dólares.

Pabon salió a la cancha en medio de un ambiente tenso, donde sólo el triunfo era el ingrediente ideal para despertar la euforia de una afición en duelo por la partida del que pintaba para ser ídolo.

La historia comenzó en un ambiente de duelo, parecía un funeral. Los aficionados tuvieron sentimientos encontrados, por un lado la rabia contra el atacante por aceptar irse y por otro el deseo que le anotara al Tijuana.

Desde que salió a calentar, el colombiano fue recibido con abucheos por los aficionados en el Tec, los cuales hicieron retumbar las columnas cuando fue anunciado por el sonido oficial.

Desde que arrancó el juego, cada vez que Pabon tocaba el balón los abucheos de inmediato se escuchaban en la tribuna.

A pesar de esto, el sudamericano le puso corazón y en el campo era el que más corría, igual para buscar concretar un ataque que al momento de defender.

Luego de intervenir sin suerte en un par de jugadas, fue hasta el minuto 37 que por fin se empezaron a escuchar una mezcla de aplausos y abucheos, cuando el cafetalero recuperó un balón en medio campo y luego sacó un tiro que sorprendió al portero Cirilo Saucedo, pero para su suerte pasó arriba del marco.

La primera jugada de Pabon en el complemento fue un tiro descompuesto de media distancia, al 62', que le generó aplausos de la tribuna.

Pero fue tres minutos después que paró a la afición del estadio al sacar un disparo de zurda que el portero de Xolos desvió a tiro de esquina. Eso fue lo último que hizo Pabon con el Monterrey.

El colombiano salió del campo al 68' y lo hizo tal como entró, en medio de abucheos, pero esta vez alternados con tímidos aplausos por el esfuerzo puesto en la cancha.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR