Los absuelven de secuestro

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Dos de los siete ex policías de Tlaxcala, detenidos en 2015 por secuestro exprés, lograron su libertad después de que las víctimas se desistieron de su acusación y con ello se cayó el proceso legal que promovió la Procuraduría General de Justicia del Estado en su contra.

El juez absolvió y dio la libertad a Jorge López Pérez, quien hasta hace dos años era director de la Policía Estatal Acreditable (PEA); asimismo, a la ex policía estatal, Patricia Águila Hernández.

Ambos fueron detenidos el 21 de enero de 2015, junto con el entonces delegado de la PEA en Apizaco, Juan Carlos Yáñez Osornio, y los ex agentes, Abel Hernández Pérez, Efrén Rodríguez Mariano, Gema Clara Badillo Lara y Luis Héctor Grande Tlapale.

Tras su captura en Apetatitlán, la PGJE informó que existían cinco denuncias por secuestro exprés en las que los agraviados señalaban como responsables a los mandos y elementos policiales.

Presuntamente, López Pérez era el autor intelectual.

La noche del febrero de 2017, dos de los imputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR