Absuelven a policía de homicidio

Pese a que el Ministerio Público lo consignó como probable responsable del delito de homicidio en exceso de la legítima defensa, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue absuelto y decretada su inmediata libertad.

El Juez 65 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, Eligio Cruz Pérez, determinó que José Enrique Portillo Ruiz, Policía Preventivo del Sector 18 que se vio involucrado en el asalto de una tienda Sanborns de la colonia Ex hipódromo de Peralvillo había actuado en legítima defensa.

Al término del plazo constitucional de 144 horas, el impartidor de justicia señaló que Portillo Ruiz no era penalmente responsable del delito que se le imputaba, por lo que se decretaba su inmediata libertad.

El pasado 2 de junio, el policía preventivo Portillo Ruiz frustró el asalto a una sucursal de Sanborns, ubicada en la esquina de Calzada de los Misterios y La Ronda, Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, al enfrentarse a tres delincuentes, matando a uno de ellos.

De acuerdo con la causa penal 101/2000, tres sujetos armados pretendían asaltar la tienda departamental, sin embargo varios uniformados de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública frustraron el ilícito.

Al lugar de los hechos llegaron los tripulantes de la patrulla 03239 y al percatarse los asaltantes de la presencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR