Absuelven magistrados a quinteto

Los magistrados de la 9 Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, absolvieron a cinco integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos un policía auxiliar, que operaba en el barrio de Tepito.

En un principio, los acusados, el expolicía, Fabián Hernández Vargas, Abraham Reyes Sánchez, Alejandro González López, Valentín López Vargas y Alma Delia Pérez Rosales, habían sido condenados por la Juez 15 Penal, Beatriz Elena Moreno Cárdenas a 27 años, seis meses de prisión.

No obstante, la Sala penal dictaminó que no había suficientes elementos para condenarlos y por lo tanto, tampoco para hacer efectivo el pago de las multas que la juez de primera instancia había impuesto.

En febrero del año pasado, por haber encontrado suficientes elementos para procesar, el Juez 15 Penal con sede en Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión en contra de los cinco integrantes de la banda de secuestradores que operaba en el barrio de Tepito.

Los cinco sujetos fueron procesados como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro cometido en agravio de Salvador López Soto.

López Soto fue privado de su libertad desde a finales de enero del año pasado y mientras los secuestradores negociaban el pago del rescate, la víctima permaneció asegurada en el departamento 4 del edificio ubicado en la calle de Libertad 33, en el barrio bravo de Tepito.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del DF, los acusados utilizaron armas para ingresar a un lavado de autos que se localiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR