Absuelven a Iusacell de demanda colectiva

AutorVíctor Fuentes

Un magistrado federal absolvió a Iusacell de la acción colectiva promovida en su contra por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que buscaba obligar a ésta y otras telefónicas a indemnizar a los usuarios por la mala calidad del servicio.

Manuel Suárez Fragoso, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa, revocó la sentencia dictada en septiembre pasado por una jueza de distrito que había condenado a Iusacell y siete de sus filiales a indemnizar a sus clientes por las fallas que padecieron a lo largo de 2010.

La jueza Edith Alarcón -quien actualmente está a cargo del proceso de Mexicana- había establecido que Iusacell incumplió reiteradamente las obligaciones previstas en los contratos de adhesión que firma con sus clientes, los cuales recibieron un servicio incompleto y deficiente pese a pagar en su totalidad las tarifas acordadas.

Sin embargo, al revisar la apelación de Iusacell, el magistrado Suárez determinó que no hay incumplimiento de la telefónica al contrato de adhesión que firma con los clientes, ya que la empresa no se compromete a ofrecer un servicio perfecto e infalible, sino que advierte que es posible que existan interrupciones y otros problemas técnicos.

"No se puede considerar que la demandada incumplió con la obligación de prestar el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, acorde con el contrato de adhesión, puesto que si bien en el propio consenso se estipuló que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR