Absuelven al 'Hitler serbio'

AutorInder Bugarin

LA HAYA.- Ante la falta de pruebas, el Tribunal Penal Internacional para ex Yugoslavia rechazó definitivamente la sentencia por genocidio que pesaba contra el serbobosnio Goran Jelisic, quien dice ser el "Adolfo Hitler de Serbia" y se jacta de haber asesinado y torturado a croatas y musulmanes durante la guerra de Bosnia.

De cualquier forma, la Corte de Apelación reafirmó la condena de 40 años de cárcel impuesta por el Tribunal el 14 de diciembre de 1999, bajo los delitos de violación de las leyes de guerra y crímenes contra la humanidad. Dicha sentencia es de las más severas que ha formulado el TPI.

"No es apropiado remitir el caso a mayores procedimientos, y negamos revertir la absolución", dijo el Juez Mohamed Shahabuddeen al leer el dictamen de la Corte.

El jurado consideró que las evidencias presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para reabrir el caso por genocidio contra Jelisic, quien fue detenido por la OTAN en enero 1998 y extraditado de inmediato al Complejo Penitenciario de Scheveningen.

El Juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR