Absuelven a ex titular de Salud de Oaxaca

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal absolvió en definitiva al ex Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, de haber malversado recursos públicos de una partida de 254.1 millones de pesos, aportada por el Gobierno federal al sector Salud de aquella entidad.

Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, determinó en la apelación 141/2010 revocar la formal prisión dictada al ex funcionario, por estimar que no había pruebas suficientes para acreditarle el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, informaron fuentes judiciales.

El ex funcionario fue acusado por la PGR de autorizar, contratar y pagar 6.5 millones de pesos por la construcción de un Pabellón de Oncología "con recursos de origen desconocido" que en un principio no formaban parte de las aportaciones federales.

El dinero fue destinado en 2005 por la Federación a Oaxaca, mediante un acuerdo de coordinación, para el Hospital de Especialidades de San Bartolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR