Absuelve juez a hermanos Miguel Afif

AutorAbel Barajas

Un juez federal absolvió a los hermanos Alfredo y Javier Miguel Afif, empresarios que en el 2000 aportaron recursos a la campaña de Francisco Labastida, del delito de defraudación fiscal por un monto de más de 9 millones de pesos.

El juez tercero de distrito, con sede en el Reclusorio Norte, Arturo César Morales, consideró que la PGR no acreditó que los Miguel Afif evadieron reportar al fisco los impuestos de algunas de sus empresas, entre ellas Inconversa.

Originalmente, el juez Morales inició la causa penal 146/2002 y giró la orden de aprehensión en contra de ambos empresarios, pero obtuvieron una suspensión para no ser encarcelados debido a que la modalidad de la defraudación que les imputan no es considerada grave.

Durante casi un año, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Fiscales y de Banca de la PGR se encargó de integrar esta averiguación en contra de los Miguel, luego de que fueron denunciados por la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR