Absuelve un Juez a 31 ex custodios

EL NORTE / Staff

ZACATECAS.- Luego de ocho meses de reclusión en el penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, un Juez federal determinó la liberación de manera definitiva a 31 ex custodios que eran acusados de haber participado en la fuga masiva del Centro de Readaptación Social de Zacatecas ocurrida el pasado 16 de mayo, informó uno de los abogados defensores.

"El Magistrado del Poder Judicial Federal determinó que es una sentencia absolutoria.

"El Ministerio Público integró bien su averiguación y ya no había suficientes elementos que acrediten su presunta responsabilidad, simplemente son inocentes", expresó el abogado de los ex custodios.

La madrugada del viernes, los 31 ex custodios abandonaron el penal.

"Salimos 31 personas y lo primero que hicimos fue tratar de comunicarnos con nuestras familias, volvemos a nacer tanto un servidor como todos los demás compañeros", expresó uno de los liberados.

"Y quiero que mis compañeros recuperen su libertad porque no son culpables", dijo el ex custodio.

Todavía continúan recluidas 20 personas más, entre ex funcionarios y ex custodios del penal de Cieneguillas.

Apenas el martes pasado familiares de los ex custodios recluidos en el penal federal de Nayarit acudieron al Congreso local para pedir el apoyo de los legisladores zacatecanos para lograr el traslado de los detenidos a Cieneguillas para que ahí pudieran continuar su proceso legal.

También los familiares de los ex custodios del penal, en su mayoría de escasos recursos, solicitaron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR